Palacio de Lavalle

[ Home | Contents | Search | Post | Reply | Next | Previous | Up ]

SOLICITUD.

Date: 23 Feb 2002
Time: 13:30:43
Remote Name: 66.110.6.73
Remote User:

Comments

Con el ánimo de agilizar las Gestiones, que se adelantan, para la pronta restitución de la Grandeza: Conde de Premio Real, solicitud que debe seguir las Mormas y Requirimientos del Hon. Ministerio de Justicia de España(<http://www.mju.es/titulosnob.htm>); para así: Otorgarse este V Titulo y para que este recaiga en un Miembro de la Noble Ascendencia y Linaje de Apellido de Lavalle, distinguidos con Ordenes de Caballeria y Servicios en el Reinado de Carlos III, tantos y por Méritos contraidos en el Perú, como por su gran Valor desmedido,por su Intrepidez y Bizarria, le llevó a: Don José Antonio de Lavalle y Cortés, ser Agraciado con el Titulo de Primer Conde de Premio Real, otorgado por Real Cédula de 14 de Enero de 1782.

Por Razones conocidas, al morir(1888-Canadá)sin Sucesión el III Conde de Premio Real: Don José A. de Lavalle y Romero-Montezuma, se reabilitó este Titulo en el 1905.

Por Motivos desconocidos, no se reconoció la Descendencia Directa de un Miembro de la Familia de Lavalle, como la Línea Colombiana existente y cuya Rama la encabezaba Don Simón de Lavalle y Sánchez Trujillo: Nieto del I Conde de Premio Real y Hermano del II Conde.

Llegandose a la determinación, de recaer el Titulo de IV Conde de Premio Real, en Don Eduardo V. Dreyfus y González, descendiente directo de Doña: Maria Josefa de Lavalle y Cortés, Sexta Hermana del I Conde de Premio Real. El IV Conde muere en Francia, sin Sucesión(1941), repitiendose la situación previa a Su Titulo.

Notese, que Don Simón es un Ascendente Directo del III Conde y en Línea de Sucesión, más cercana que el IV Conde, por ser Su Tío Paterno y el Segundo Hermano(2/5) del II Conde de Premio Real, con una Descendencia Directa al fallecimiento del III Conde y existente a la reahabilitación en 1905, como sigue hasta la Fecha.

Y que al momemto previo de reinstalarse esa IV Dignidad, no se aplico la Confirmación por el Arbol Genealógico, como hoy si exigen las actuales Normas sobre la Concesión y Rehabilitación de Titulos. Por lo que, debería considerarse ahora, en la Otorgación de su V Dignidad para sus actuales Peticionarios y/o Poseedores, para evitar que se repitiese el obviar a Descendientes de Lavalle,de Su Linea Directa Colombiana y en su Perjuicio.

En Peticiones de Rehabilitación, durante los Años 1986…1992, según consta en: Elenco de Grandezas y Titulos Nobiliarios Españoles /1993, Ediciones de la Revista “Hidalguia”-Madrid, se solicita la otorgación del V Titulo, por: Don Juan Maria Dreyfus y González de Orbegozo, sometida el 3 de Abril de 1989. Esta Data nos proviene de los Archivos del "Almanach de Bruxelles", a solicitud Nuestra(Via eMail), el 1 de Junio de 2001.

Según las Leyes Vigentes para Sucesión y sobre En Quien debe recaer el Titulo, se tiene: La Ley de Las Partidas, establecida por el Rey Alonso X. Y en donde, los Titulos serían Heredados: “Por el Hermano Varón de más Edad”.(Nuestro: Por Descendencia Directa).

Siguiendo esta Premisa, Respetuosamente les Sugiero: Que en las Reuniones, que para su Restitución y su Legado se adelantan,sea escogido el Hijo(a) Mayor de cada Rama (como el Representante) y decidir por Común Acuerdo, al: Seleccionado, para la Petición ante el Ministerio y sea Escogido según lo establecido, ratificandose así por Su Majestad El Rey de España, por un Real Decreto y sin Perjuicios a Terceros.

La Linea Colombiana de Lavalle, esta compuesta por los Cinco Hijos de Don Simón: 1-Don Antonio María de Lavalle Martínez y Sánchez de Aparicio. 2-Don Mariano de Lavalle Martínez y Sánchez de Aparicio. 3-Don Manuel de Lavalle Martínez y Sánchez de Aparicio. 4-Don José de Lavalle Martínez y Sánchez de Aparicio.Murió Soltero. 5-Doña Gertrudis de Lavalle Martínez y Sánchez de Aparicio.

Estas Ramas, estan encabezadas por los siguientes Hijos Mayores y/o Representantes: 1-Don Manuel de Lavalle Ruiz Martínez(Primer Cándidato para recibir la Dignidad). 2-Doña María Josefa de Lavalle Pineda Martinez Lora. 3-Don Manuel de Lavalle Jimeno Martínez. 4-Sin Descendencia. 5-Don Jorge Glen de Lavalle Martínez.

Es Deber, de los Miembros de estas Ramas citadas, escoger el Descendiente Directo de este Representante y llevar a cabo los correspondientes Trámites citados y mantener al tanto al resto de los Miembros de Su Rama. Para efectos de algún Legado(Herencia en Bienes),esta misma Junta de Representantes creara un Fideicomiso para su protección.

Si no hubiere Descendencia y/o Hijo Varón en una de sus Ramas, escogeran el Derecho a su Representante en la Junta y que no sera, para Miembro en la selección del Titular de la Dignidad, como lo establece (aceptandose y reconociendola por lo tanto): La Ley de Las Partidas.Esto evita contratiempos en los trámites y se hará según Normas ya establecidas.

Al recibirse, la Confirmación de la solicitud y la Aceptación de la V Dignidad solicitada, el Miembro Escogido llevará el Titulo y manejara los Destinos del mismo, en Unión a esa Junta que maneje el Legado y para el Buen Nombre de sus Futuras Descendencias.

Buscamos la Unión de Criterios, para el Legado y el Titulo, que para Bien se le reconoció en Sus Origenes y por las Distinciones ya citadas. Por lo que, Miembros Descendientes,en los Paises: Perú, Argentina, Mexico,Chile y España, deberan ser contactados y poderse notificar Nuestra Intención al respecto.

Lo Justo y Equitativo, es regresar la Titularidad a un Miembro Directo de Su Apellido: de Lavalle. Con el conocimiento de Todos sus Miembros, no por Canales secundarios, como por adelantar Agendas Personales e impropias de este Linaje.

Respetuosamente, Sometida. Atte.,Rodolfo J. Palacio Castillo, Saltacerca del I Conde de Premio Real.

Nota: Cualquier corrección u Opinión, favor dirigirla por Via email a: <amapola1@etbyte.net>

Last changed: February 23, 2002